Densidad relativa de suelos no cohesivos, ASTM. S238-01N-KIT
El método es aplicable para la determinación de la densidad relativa de suelos sin cohesión donde la compactación por impacto no producirá una curva de relación humedad/densidad bien definida.
La densidad máxima de la prueba de impacto es normalmente menor que la del método vibratorio.
Las celdas de permeabilidad HM-4188B están construidas con materiales de alta calidad para un rendimiento duradero. La parte superior y la base de la celda están mecanizadas con precisión en aluminio 6061 T6 y anodizado en negro para un acabado duradero. Para facilitar la configuración de la muestra, la parte superior de la cámara y la celda se pueden quitar rápida y fácilmente aflojando las tres perillas que sujetan el conjunto superior a la base. La cámara de acrílico transparente proporciona una presión de trabajo de 150 psi (1000 kPa) y se prueba a 250 psi (1700 kPa).
Este soporte de capacidad de 4 celdas está diseñado para realizar pruebas de permeabilidad de cabeza constante y de cabeza descendente en muestras de suelo granular compactado.
El stand consta de una estructura metálica con un depósito de agua regulable en altura entre 1350 y 3450 mm para pruebas de altura constante.
Agitador motorizado equivalente a arena, temporizador digital
Las pruebas de equivalentes de arena sirven como pruebas rápidas de correlación de campo para mostrar proporciones relativas de finos y polvos arcillosos o plásticos en suelos granulares y agregados finos. La prueba separa arena y arcilla, se determina una lectura comparativa entre la arcilla suspendida y la arena sedimentada en el cilindro medidor. Las pruebas se pueden realizar en el laboratorio o en el campo.
Agitador motorizado con gabinete de seguridad S160-01N
Agitador motorizado equivalente a arena equipado con gabinete de seguridad de acero, conforme a la directiva de seguridad CE. Al abrir la puerta del mueble durante el funcionamiento del agitador, un microinterruptor detiene automáticamente la máquina.
erie 2000 es un sistema portátil para medir el contenido de humedad de una amplia gama de materiales, incluidos suelos, agregados, polvo y polvos (y líquidos). El sistema consta de un recipiente de baja presión equipado con un manómetro y una balanza electrónica y accesorios de prueba. Las mediciones de humedad se realizan mezclando una muestra pesada del material con un reactivo de carburo de calcio en un recipiente a presión sellado.