Martillo Clegg, prueba de impacto en el suelo S196N.
Probador de suelos de impacto Clegg genuino de alta calidad, fabricado bajo licencia de Dr. Clegg Pty Ltd (los inventores originales). Este aparato se utiliza para obtener una indicación del grado de compactación del suelo.
Las válvulas registradas se pueden correlacionar directamente con el método de prueba CBR. El usuario puede habilitar/deshabilitar rápidamente la unidad de lectura para calcular el % CBR de la cuarta gota siguiendo la ecuación revisada y actualizada del Dr. Clegg con el algoritmo de TENDENCIA de verificación CIV entre gotas.
Los indicadores están construidos según las especificaciones de diseño de American Gauge para mayor precisión y se utilizan en aplicaciones de pruebas de campo y laboratorio. Los diales son de alta calidad y de baja fricción, diseñados para una larga vida útil y lecturas precisas y repetibles. Todos los indicadores de carátula tienen graduaciones continuas y cuentarrevoluciones que muestran las revoluciones de la manecilla del indicador. Están equipados con una lengüeta trasera (con un orificio de montaje de 90° para usarse vertical u horizontalmente), un punto de contacto regular de 0,25" de largo y una tapa antipolvo.
Aparato automatizado de corte directo/residual Serie Elite HM-5760
El aparato de corte directo/residual Humboldt HM-5760 utiliza carga neumática para aplicar cargas verticales a una muestra de suelo, eliminando la necesidad de cargar pesos utilizados en sistemas de peso muerto.
El HM-5760 es una máquina basada en microprocesador que cuenta con un sistema de accionamiento de motor paso a paso y una pantalla táctil de 7" que permite al operador controlar y monitorear todas las funciones de prueba. Como todas las máquinas de la serie Humboldt Elite, el HM-5760 está construido con componentes duraderos y de alta calidad y cuenta con el uso de un motor paso a paso, engranajes de precisión y una caja de cambios para garantizar un funcionamiento suave y confiable, así como resultados precisos.
Este sistema de consolidación automática, ideal para laboratorios modernos y eficientes, ha sido desarrollado para eliminar o reducir al mínimo cualquier forma de intervención manual, como es la prueba del edómetro.
Esta máquina cuenta con tecnología innovadora para controlar la aplicación de cargas. Un sofisticado sistema electromecánico PID garantiza el sistema de aplicación de carga. Puede controlar la carga con mucha precisión gracias al control de alta frecuencia de hasta 1 KHz. Esto permite una alta precisión con cargas bajas y una alta velocidad de aplicación de carga con cargas elevadas.
En la prueba triaxial clásica, la muestra se corta con troquel o se reconstruye en forma cilíndrica, envuelta en una membrana impermeable, confinada lateralmente por presión hidráulica dentro de una camara y sometida por ùltimo a una carga axial que hace que la muestra se rompa.
Los sistemas triaxiales básicos están disponibles para fines educativos con comparadores analógicos y anillos dinamométricos, todos accionados manualmente. Sistemas de adquisición digital disponibles para actualizar sistemas triaxiales analógicos.
El HM-5475.3F Conmatic IMC es un controlador automático para realizar pruebas incrementales, CRS y de hinchamiento. Conmatic IMC permite la consolidación y la ejecución automática de pruebas de carga constante, lo que libera a los técnicos para otras tareas y reduce los requisitos de mano de obra de los procedimientos de prueba a más de la mitad.